domingo, 20 de noviembre de 2011

DE VUELTA DE LA CIUDAD ETERNA

Hola a todos!!
Ya estoy de vuelta de mi viaje. Roma me ha encantado. Es una ciudad llena de historia, monumentos, restos arqueológicos y rincones encantadores.
Os podía hablar de monumentos, vistas y visitas que me han gustado pero como este es un blog de cocina, será sobre este tema donde más me detendré. Aún así, si algun@ tenéis alguna duda o pregunta sobre recomendaciones, monumentos, zonas, curiosidades, vuelos, hoteles, no dudéis en consultarme.
Bueno, pues vamos con la mesa romana. Cuando hablas de Italia, lo primero que te viene a la cabeza es la pasta y las pizzas. Con respecto a esto, está bien merecida la fama, porque ambas cosas están bueníiisimas.
Todos los platos de pasta que he probado estaban deliciosos, tuvieran la salsa que fuera, aunque he de decir que no será del agrado de aquellos a los que no les guste la pasta demasiado dura.
De las pizzas italianas, tengo que destacar la gran variedad de ingredientes utilizados. La masa es muy finita y crujiente.
Los helados...están deliciosos, muy muy muy cremosos.
El capuccino y el café en general, están buenos, pero para mi gusto demasiado fuertes.
Un plato bastante famoso es "Carciofi alla giudia", se trata de unas alcachofas muy sencillas de preparar, pero al mismo tiempo, capaz de mejorar el aroma y el sabor de esta hortaliza.
Otro plato típico son unas enormes albóndigas llamadas "Polpette" que se comen generalmente como segundo plato o en una sopa.
Y para terminar, de postres, destaco el tiramisú, por ser uno de mis postres favoritos.
Os dejo algunas fotitos:

Riquiiiiisimos helados, sobre todo el de nutella, pannacotta y chocolate!!

 Espaguetis carbonara


 Pizza. Como veis las pizzas no destacan por su abundancia de ingredientes, pero están mmmm!!!!


Pollo a la romana con pimientos y salsa de tomate un pelín picante.


Colorido de verduras y hortalizas en La plaza Campo dei Fiori 


Gran variedad de pastas .                                                                                                                            

Vinos y limoncello.


Especias

La auténtica mortadela siciliana.                                                                                                                 

Delicioso bocado de mortadela, con pan recién hecho.


Una de nuestras cenas.


Lasaña                                                                                                                                                       
 

Escalopines con salsa al limón.


3 comentarios:

Unknown dijo...

menudo viaje Ana! que bonito tiene que ser roma...yo para la luna de miel vamos de crucero pero saldremos desde Venecia... así que no conoceré roma..pero Venecia tiene que ser precioso! Seguro k lo has pasado genial! unas fotos geniales...gracias por compartir la roma culinaria con nosotros! Besitoooss!

ANA dijo...

Enhorabuena por tu boda!!
Venecia no la conozco pero todo el mundo dice que es una ciudad preciosa.
Espero que lo paseis genial en vuestro viaje y en vuestra boda!!
Besos

mercedes dijo...

venecia es impresionante, pero para mi gusto mas bonito florencia!!!! anitaaaa me encantan tus fotitos!!!