lunes, 7 de noviembre de 2011

ENSALADA CÉSAR

Hoy os traigo una de mis ensaladas favoritas, la Ensalada César.
Me encanta este plato, siempre me he preguntado como se haría su sabrosa salsa y resulta que es de lo más sencillo. La mezcla de los ingredientes resulta al principio algo "rara", pero os aseguro que repetiréis la receta.


INGREDIENTES:
  • 1 diente de ajo no muy grande
  • 1 lata de anchoas
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 chorrito de vinagre
  • 1 yogur natural
  • Media lechuga
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • 1 cuña pequeña de queso curado
  • 1 rebanada de pan de molde
  • sal
  • aceite
  • Pimienta negra
  • Queso parmesano (opcional)

PREPARACIÓN:

Salpimentar las pechugas de pollo y freir en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
Tostar la rebanada de pan y cortar en cuadraditos para hacer picatostes.
Cortar el queso curado en dados.
Para hacer la salsa: machar en un mortero el ajo y las anchoas. Poner esta mezcla en un bol y añadir el vinagre, el yogur natural, la mostaza, un buen chorro de aceite y sal.
Lavar la lechuga y cortarla en tiras, incorporar el pollo troceado, el queso, los picatostes y rociar con la salsa.
Podemos espolvorear con queso parmesano.

Espero que os guste.

8 comentarios:

PEDRO MEJIAS dijo...

La salsa la voy a comprar

Juan dijo...

Pedro la salsa es lo interesante del plato, si la compras no tiene gracia,ya que te metes a torero arrimate como hace José Tomás.

ANA dijo...

Pedro la salsa hay que hacerla que es muy fácil y ya verás lo buena que te sale!!

Raquetuille dijo...

Hola Ana, he aceptado tu invitación y la verdad es que me ha encantado visitarte. Me quedo para seguirte de cerca. Besos y nos vemos por aqui!!!

Carmen Morgado dijo...

Anita con lo que me gusta esta ensalada!! voy a hacerla, porque me ha extrañado mucho lo de las anchoas, a ver como me sale y te cuentos

Carmen Morgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariola dijo...

Hoy hemoss hecho Isidoro y yo la ensalada y nos ha quedado riquísiimaa!! isii ha repetido 3 veces,jajajaj!! pero los picatostes es mejor con pan tostado no? porq le emos echado pan bimbo y luego con la salsa se ponian blandos!!besoss

ANA dijo...

Mariola, los picatostes añádelos al final, justo antes de servir,para que no se ablanden.