domingo, 6 de noviembre de 2011

TARTA DE QUESO

Buenas tardes a todos!!!
Hoy publico la receta ganadora de la encuesta. Ha sido la Tarta de Queso, con el 42% de los votos. Como veo, sois golos@s y vais a disfrutar de esta receta porque queda deliciosa. Hay mil formas de hacer la tarta de queso, con sobres de cuajada, con láminas de gelatina, con yogur de limón, con nata o sin ella... Aquí os dejo la mía y espero que os guste muchíiiiiiiisimo!!



INGREDIENTES:
  • 150 gr galletas tipo María
  • 80 gr mantequilla
  • 700 gr requesón o queso philadelphia
  • 1 cucharada y media de harina de trigo
  • 200 gr azúcar
  • 200 ml nata
  • 4 huevos
  • Fresas, frambuesas, arándanos, mermelada...

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas María y mezclar con la mantequilla derretida. Poner la mezcla como base en un molde presionando bien para que quede uniforme y hornear a 180ºC, durante 10 minutos.
En un bol mezclar con la batidora eléctrica, el queso, la harina, el azúcar, los huevos y la nata. Verter esta mezcla sobre la base de galletas y meter en el horno a 180ºC, unos 35 minutos. Pasado este tiempo, comprobar si la tarta está hecha, y meter de nuevo si fuera necesario. Dejar reposar la tarta dentro con la puerta del horno abierta durante 15 minutos.
Enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico. Desmoldar la tarta y decorar con fresas, frambuesas o mermelada.

Os dejo unas fotos de la tarta de queso decorada:



6 comentarios:

Conchi dijo...

esta buenisima animaros hacerla

fresaypimienta dijo...

Hola guapa! me alegro que te hayas decidido a crear tu blog, felicidades!!!!! que casualidad, yo también he hecho un cheesecake! el tuyo se ve divino! un beso

Unknown dijo...

mmm...tiene una pinta deliciosa!! puede que algún día me anime a probarla...pero como a mi chico no le gusta el queso..tengo k organizar una merienda de amigas o algo así...por que yo sola no puedo con ella! Muchos besitos!

Luisa Morón dijo...

muy lindo tu blog. Me alegra que sigas el mio y que hayas decidido al crear tu propio blog, que verás cuantas alegrias te dará. Bss.

carmen rentero dijo...

Anita tiene una pinta magnifica, como todas las recetas que estás poniendo, tienes un gran blog besos.

Susana dijo...

Hola Ana, lo prometido es deuda y aquí vengo a hacerte una visita. Me gustan mucho las tartas de queso y esta tiene una pinta riquísima, me comería un cachito para merendar....


Por cierto, ya tienes otra seguidora mas...

Un besito, guapa.